¡Qué semana!
Hay días donde hagas lo que hagas no quedas bien con nadie. ¿No les ha pasado? Las relaciones humanas son todo un arte.
Durante la semana y en pocos días, "demasiada humanidad" :-)
He estado cansada, no físicamente, no de mi trabajo, no de la vida.... cansada de la "gente".... de los maestros que no quieren aceptar que más que apoyar, están obstaculizanando el aprendizaje de sus aprendices. Cansada de luchas de ego entre "formadores", de paradigmas pesados como rocas que detienen los cambios urgentes en la educación. Cansada de la confusión en la comunicación, de la desconfianza y discusiones absurdas entre "colegas", de la imposibilidad de "disentir" sin que la gente se ofenda o te ponga "tache"; cansada de que la gente te diga "si fueras más prudene y no dijeras lo que piensas".... cansada de discuros falsos en tiempo de elección...
Y para colmo..... me roban mi cartera... por confiada.... por apoyar a una persona que pide ayuda....
Reafirmo mi filosofía, no es tan malo estar solo :-)
Y en esa tristeza profunda que se asienta en el fondo del corazón como residuos de un proceso de sedimentación necesaria para no tomar tus cosas y largarte al fin del mundo, me siento, a comer tranquilamente, reviso la red y surge un héroe.... Hu Xingdou, un PROFESOR del Instituto de Tecnología de Beijing que gana un pleito contra la censura de Internet en China.
Este profesor, es uno de los 50 millones de Blogueros que se enfrentan día a día a la intolerancia y el abuso de poder, ante supervisión y censura del gobierno chino. Este profesor mantenía un sitio Web donde exponía artículos sobre conflictos medioambientales y corrupción, por lo que inteligentemente presentó una demanda contra la empresa que hospedaba su sitio y no contra el gobierno.
Esta sentencia puede animar a otras víctimas de la censura a defender sus derechos y a una mayor responsabilidad por parte de las empresas que suministran el hospedaje en Internet, pues es el primer caso en el que un ciudadano gana ante los tribunales.
El profesor planea ahora demandar a las autoridades que ordenaron al proveedor "desconectarlo", aunque no confía en la victoria porque ahora se trata de demandar al gobierno.
Es posible que su victoria se deba a que evitó plantear el caso como un asunto político y rechazó el lanzamiento de campañas ciudadanas de apoyo. (Voy a aprender de esto!)
China es el primer país del mundo en número de internautas, con 298 millones (un 42% más que en 2007), y tiene más de 50 millones de blogueros. Con motivo de los Juegos Olímpicos del año pasado, las autoridades suavizaron las barreras de la censura en Internet y permitieron el acceso a sitios de información extranjeros que estaban bloqueados. Sin embargo, tras la celebración de los juegos, Reporteros sin Fronteras denunció un endurecimiento de la misma.
Y aunque no ha cambiado nada, ni las personas, ni las situaciones, (ni recuperé mi cartera)... leer esta noticia me hizo sentir mejor :-)
(¡Saludos Luis, espero que todo mejore!)