Hoy fue la segunda sesión del Diplomado Educación 2.0, con ello cerramos la INTRODUCCIÓN sobre el concepto 2.0 y las caracterìsticas de las aulas, las escuelas y los maestros 2.0
Como la sesión anterior, lo más valioso es el compartir las experiencias de los docentes, quienes cada semana ponen en práctica con sus estudiantes, las sugerencias que yo publico en la plataforma virtual.
Estoy convencida que "EDUCACIÓN 2.0" es verbo, no sustantivo y mientras no llevemos a la ACCIÓN lo que platicamos semana a semana, no podemos hablar de una profunda y verdadera (re)evolución del aprendizaje.
Mucho gusto me dió escuchar la implementación de música en sus clases, como una práctica exitosa en el 98% de los casos, inclusive pregunté a quienes les había ido mal, y a excepción de una maestra todos los demás estuvieron de acuerdo en que la música predispone y motiva.
Para cambiar la metodología de clase, debemos dar MUESTRAS en cosas pequeñas pero muy importantes como poner música, estimular más sentidos, usar tecnología, mover las bancas del salón, cambar a los participantes de equipo constantemente, etc.
Siento mucha curiosidad sobre lo que van a lograr estos 60 maestros durante los 6 meses que va a durar el Diplomado.
Y hablando de música, esta semana aprendieron a buscar, archivar y compartir música con las herramientas goear y mixpod.
Y si tuviera que "clasificar" estas dos sesiones introductorias en el cloud computing de la red, utilizarìa como "tags" ENTUSIASMO, PASIÓN Y ACTITUD 2.0. ¿Qué más puedo pedir?