Feliz año, increible que ya estamos a 14 de Enero y no me había puesto a escribir algo en el Blog, y no es que no tuviera ganas, pero me faltaba el tiempo.... iniciando el año y ya con carreras, seguro que saben a lo que me refiero....
Ayer recibí de un colega un artículo de Internet que me gustó mucho y al revisar el contenido viví una experiencia muy agradable que me llevó a la reflexión de que APRENDER CON INTERNET se trata de eso, de tener la posibilidad de acceder a EXPERIENCIAS que de alguna otra manera serían imposibles (o muy difíciles) de conseguir. Dejenme explicarles un poco más a que me refiero.
Me encanta viajar y siempre que lo hago, procuro preparar con anticipación y cuidado los recorridos, los horarios, precios, un mapa de localización de los sitios de interés, iglesias, museos etc.... pero muchas veces la planeación no resulta como lo deseamos. Por ejemplo el año pasado fui a Washington, fue un viaje esperado por mi con mucho tiempo, porque Washington DC es la ciudad con el complejo de museos más grande del mundo (Smithsonian). Con 5 días que duraba mi viaje resultaba muy ambicioso de mi parte visitar todo, pero mi principal interés se centraba en el MUSEO DE HISTORIA NATURAL .
Recuerdo la emoción que me dió ver enfrente de mí, la magnifica fachada del edificio ante mis ojos y casi no cabía de emoción al ver que no había cola frente a la puerta, pensé que había tenido muchisima suerte de llegar temprano y ser de las primeras turistas en visitar ese museo. Pero cual no sería mi desilusión al acercarme a la puerta y ver un gran letrero que decía "CERRADO DOS DÍAS POR EVENTO PRIVADO"..... no sé si se debía a Obama, que andaba por ahí en campaña en esos días, pero casi me desmayo... tantos años esperando tener esta EXPERIENCIA.... tuve que regresar al día siguiente, sin haber visitado el museo, y con la sensación de pesar de que quizás no tenga la oportunidad de regresar otra vez.
Este ejemplo puede pasarle a cualquier, en cualquier país, en cualquier museo, en cualquier ocasión.... pero Internet "viene al rescate", con experiencias CASI reales de los mejores museos del mundo.
Dos ejemplos:
- Visiten la página del MUSEO DE LOUVRE con su agradable guía "Dominique" que los lleva al sótano del mueso, observen las maravillosas fotografías, recorran sus espacios, revisen con detalle sus obras de arte aplicando el Zoom....
- Hagan un recorrido virtual por el Museo del Prado en tercera dimensión! gracias a Google earth regocijándose ante los maravillosos detalles de las obras principales de los grandes maestros de la pintura de todos los tiempos.
Esto es lo yo llamo "experiencias significativas de aprendizaje". ¿No les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario