12.2.09

PREPARANDOME PARA LA SEMANA ORT


Hace 4 meses que me enteré de este evento, cuando me invitaron a hacer una propuesta de taller para compartir con maestros de todo el paìs. Acepté de inmediato porque hace un año estuve en este congreso como participante y obtuve gratas y muy buenas experiencias de èl. Hoy, a menos de una semana de participación como tallerista, me siento nerviosa pero muy entusiasmada de participar.

SEMANA ORT 2009: EDUCACIÒN EN VALORES, DIVERSIDAD Y EQUIDAD

Ort es una federación de organizadores internacionales, sin fines de lucro con 127 años de experiencia y presencia en más de 55 países del mundo, que tiene como misiòn, proveer programas de capacitaciòn y desarrolo tecnológico, educativo y vocacional en todod los niveles. (http://www.ort.org)


La semana Ort, es uno de los foros más importantes en nuestro país, en tema relacionados con las últimas tendencias educativas a escala mundial y este año, engalanados con la presencia de 3 Premios Nobel de la Paz y destacadas personalidades del campo de la educación.


Los temas que se trataràn serán los valores, la paz, la equidad, la inclusiòn, diversidad, libertad, respeto y ética. Se prevee recibir a más de 5,000 personas entre pedagogos, psicólogos, docentes, especialistas, directores de escuelas y público en general.


La Semana Orto 2009, genera un espacio apropiado para el intercambio de información, ideas y experiencias sobre las últimas tendencias en educación y lo que està pasando en diferentes escuelas del país.


En este evento participan más de 350 instituciones educativas, expertos nacionales y extranjeros y ponentes magistrales como el ex-presidente de Sudáfrica, Frederik W. de Klerk,( premio Nobel de la paz 1993 y libertador de Nelson Mandela), el ex-presidente de Polonia, Lech Walesa, (premio Nobel de la paz 1983 y lider del sindicato Solidaridad), y Jody Williams, (catedrática de la Universidad de Houston en Texas, premio Nobel de la paz 1997 y activisata en la prohibición del uso de las minas antipersonales y su remoción).


Además se impartirán conferencias con la participación de algunas de las figuras públicas más importantes de nuestro país, intelectuales de primer nivel y destacadas personalidades del mundo empresarial como: Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Emilio Álvarez Icaza, Ángeles Mastretta, Carlos Slim Domit e Ignacio Deschamps.


Durante los 3 días que dura el congreso, se impartirán también 15 talleres que abarcan diferentes aspectos de la educación en valores, entre ellos el mìo, "EL USO DE TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÒN DE VALORES"


Y entre tanta "sapiencia" y "experiencia", estaré yo, sólo con lo que SOY, con mi entusiasmo, mi firme creencia de que "SI TE INVOLUCRAS, SUCEDE" .


http://www.ort.org.mx/semanaORT2009/index.htm

No hay comentarios: