22.3.09

PRÁCTICAS DIDÁCTICAS DE LECTURA EN NUEVOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE



"Qué otros se jacten de las páginas que han escrito,
a mi me enorgullecen las que he leído".

Jorge L. Borges


Nuevamente un congreso, me da gusto ver que hay mucho movimiento en el mundo educativo. ¡Y es que hay tanto que decir y compartir entre docentes! Esta vez, el tema es uno de mis favoritos: "La lectura, una herramienta de emponderamiento social".

Yo tendré a mi cargo un taller sobre
"Prácticas
didácticas de lectura, en nuevos ambientes de aprendizaje", con temas como lectura en papel y pantalla (ventajas y beneficios de cada uno); libros digitales y electrónicos; "escanear" la técnica de lectura rápida en Web; la aportación del hipervínculo; la prensa sin Gutenberg etc. Dicho taller tendrá una duración de tres horas y lo impartiré dos veces, el día 25 y 26 de marzo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, con el apoyo (como siempre) de la plataforma virtual de aprendizaje ATHENEA ; GRACIAS Global Networks Technologies!.

Espero que los materiales e ideas ofrecidas a los profesores participantes, sean de utilidad en la implementación de tecnología en sus comunidades de aprendizaje, finalmente el trabajo de cada día de todos y cada uno de los maestros de México, es elevar la calidad de la educación en nuestro país.
¡Les cuento a mi regreso!





2 comentarios:

Juan José Ortega dijo...

Por favor dime que ese taller lo darás próximamente en la UPAEP.

Lucy Padilla dijo...

Hola Juan José!
Si, y lo podríamos organizar en la biblioteca! Vamos a planearlo con capital humano.
Felicidades por tu Blog! Estupendo.
Saludos
Lucy