23.5.09

WOLFRAM ALPHA, CEREBRO DIGITAL PARA LA WEB




Comentaba con algunos de los participantes de mis cursos sobre tecnología y educación, que lo apasionante del territorio digital es que mientras duermes, el avance y los descubrimientos continúan naciendo en todo el mundo en integrándose a la Web.

Y creo que mientras todos estabamos disfrutando los grandes beneficios de los motores de búsqueda, especialmente "GOOGLE", Stephen Wolfram trabajaba en un proyecto que va a revolucionar la historia de la búsqueda, la integración y la trasmisión automatizada de información: Wolfram alpha , un motor de búsqueda computacional que funcionará a través del "lenguaje natural". ¿Qué quiere decir esto? que al preguntarle algo, no nos brindará una serie de páginas y sitios donde podríamos encontrar la respuesta, sino la respuesta exacta obtenida de toda la información contenida en esas páginas en la Web.

Ya nos sorprendía google, wikipedia, los blogs de grandes pensadores.... pero este es un paso adelante, sin duda alguna, aunque reconcemos que gracias a los inventos precedentes, WA( como abrevian Wolfram Alpha), puede obtener la información que necesita para respondernos.

El proyecto ha sido lanzado este mes en su fase de prueba y exclusivamente en inglés, pero con la ayuda y retroalimentación de usuarios de todo el mundo estoy segura que muy pronto podremos aprovecharlo en nuestras escuelas, con nuestros alumnos.

Si quieren saber más sobre el tema, les recomiendo:

http://www.error500.net/buscador/wolfram-alpha-calcular-respuesta


http://www.uberbin.net/archivos/web20/wolfram-alpha-%C2%BFel-proximo-paso-de-internet.php

http://blog.educastur.es/cuate/2009/05/18/wolfram-alpha-nuevo-motor-de-busqueda/

No hay comentarios: