18.6.09

EL BLOG COMO RECURSO EDUCATIVO

Hola a todos!
Pasaron varias semanas sin contactarlos. ¡Pero no he dejado de "bloggear"! Las últimas semanas he estado haciendo un Blog en inglés para el curso de conversación donde estoy participando.


¡Que gran diferencia escribir en tu propio idioma que en uno extranjero! Se necesita el doble de tiempo. Pero ha sido una grata experiencia construir y mantener un Blog, ahora desde el rol de "aprendiz"
.No es lo mismo usar el Blog como cronista que quiere compartir sus anécdotas personales, o usarlo como espacio de intercambio de temas específicos (blog profesional) a usarlo como recurso educativo en el aula. Para los que ya conocen el tema, seguramente es clara la definición de Blog, Edublog y sus posibilidades en el aula, pero si no, les recomiendo revisar el MAPA MENTAL que explica y detalla el tema. Muchas gracias a JUAN JOSE HARO por su aportación!.

Pues les decía que ahora como estudiante de inglés, el profesor de la clase (Saludos Duane!) aplicó este recurso para que cada uno de los participantes al curso publicaramos en el Blog, nuestras presentaciones sobre un país de habla ingles. Yo elegí EUA. SI tienen ganas de verlo, accedan a http://digitalbright.blogspot.com


Esta experiencia se incluirá en mi Taller sobre "BLOG como recurso en la educación virtual" que se llevará a cabo en la X REUNION DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, que se llevará a cabo aquí en Puebla, en el Complejo Universitario de la BUAP, los días 26, 27, 28 y 29 de Agosto.
Ya les platicare un poco más, más adelante.

Por cierto hay una campaña fuerte llamada "SALVA NUESTROS BLOGS" para promover que quienes entren a los Blogs, no solo lean sino COMENTEN. Hay que animarse a interactuar más con los blogeros. sus opiniones son realmente importantes para nosotros y permiten la sobrevivendia de los Blogs.

Un abrazo virtual
Lucy Padilla

No hay comentarios: