22.10.08

¡PENA AJENA!

MAESTROS SIN EDUCACIÓN.... por eso estamos como estamos...

Es tarde... son la últimas horas del día.... me siento en mi sillón favorito a descansar... el día fue pesado. Me dispongo a revisar mis mails personales y buscar en la Web, algo interesante, algo que pueda usar como material educativo, algo donde pueda inspirarme para mi próximo Webminar...

y me dentengo en una noticia que me para el corazón y me hiela el alma.... "MAESTROS SIN EDUCACIÓN"

La nota aparece en un Blog español, incluido en "La Vanguardia", escrito por Joaquín Ibarz, corrsponsal en América Latina.

La necesades e insolencias de los colegas "docentes mexicanos" se conocen en el mundo entero. Ya son "famosos", los plantones, las marchas, las agresiones, la corrupción.

No hay palabras.... solo malestar, frustración, coraje, impotencia, verguenza nacional....

Con tanto por hacer en materia de educación, en este pais de carencias....

Ustedes deciden, si quieren amargarse un poco o mejor dejar pasar este artículo en mi Blog.
Voy a dormir, mañana será otro día, quizás mejor..... en eso confío.

4 comentarios:

LOLI dijo...

Hola luci:te comento q irte a descansar fue la mejor decision,no podemos arreglar el mundo,ojala pudieramos!pobres niños Y aun hay gente q s pregunta porq hay tanta emigracion.Porq no darle la oportunidad a tanta gente q lo esta pasando mal en otros paises?se olvidan q los españoles tambien lo hicimos y nos recibieron bien cuando lo necesitamos,pues es lo minimo q podemos hacer compartir(en estos momentos de crisis)lo poco q tenemos q para otros es mucho.Un saludo-Lola

Lucy Padilla dijo...

Querida Lola!
Que gusto me dió recibir tu comentario y palabras de aliento.
Si, México está viviendo un tiempo difícil, bueno creo que todo el mundo entre la crisis económica, laboral y de educación.
Como maestra, creo firmemente que la educación es parte del cambio social y cultural y me encantaría que todos los niños de mi país contaran con ese privilegio.
Un abrazo y gracias otra vez
Lucy

LOLI dijo...

Hola Luci,de nuevo m gusta q t haya gustado mi cmentario.Me gustaria pedirte un favor podrias entrar en mi pagina y darme tu opinion sobre lo q escribo d la lactancia y sobre la importancia d coger los niños en brazos? Luché mucho sobre el tema cuando tenia a mis niños pequeños y parecia q todo el mundo estaba en contra,q si se acostumbraban mal etc...dejame un comentario por favor de q opinas.un beso

Lucy Padilla dijo...

Hola Lola!
Con mucho gusto entro a tu Blog, solo que entré a tu perfil pero no encuentro la forma de acceder a tu blo. Me mandas la liga?
Gracias :-)
Lucy