25.10.10

MUERE EL WALKMAN DE CASETE (¿qué no había muerto ya?)

Después de 30 años de existencia y más de 200,000,000 de dispositivos vendidos en el mundo, Sony dice adios a este aparato que fue compañero de muchos de nosotros en nuestro intento por hacer ejercicio o en nuestros viajes.


El modelo Sony Walkman TPS-L2 salió a la venta a principios de julio de 1979. Fue el primer reproductor de audio portátil de bajo costo y también incluía un micrófono con la opción de detener la reproducción del casete para hablar sobre la música. Y fue tal el impacto del reproductor, que hoy nos referimos a todos los dispositivos de este tipo, con el nombre de "Walkman". El precio original era de US$200.


Y hoy nos toca decirle adiós a este clásico reproductor, cerrando una era que, para nuestra sorpresa, duró cerca de treinta años., Todavía continúa la producción y venta de Walkman de disco, un avance no tan impactante, pero que también cerrará una era cuando llegue su correspondiente final.


Ahora, los Walkman se unen a más tecnología muerta como los discos Floppy, que llegaron a su fin en abril de este año. De todos modos, la marca sigue viva, representando algunos modelos de los teléfonos móviles de Sony Ericsson y otros dispositivos que reproducen música.


De lo que no tenemos duda, es de que los seres humanos quieren seguir llevando consigo su música a donde sea!.

No hay comentarios: