22.8.10

EL AÑO DE LA TECNOLOGÍA, En el Colegio AMERICANO de Puebla


Hace unos días tuve el gusto de impartir dos conferencias a los maestros de Secundaria del Colegio Americano en Puebla, con motivo del inicio del AÑO DE LA TECNOLOGÍA. Año con año, este colegio elige un tema de enfoque para trabajar con la comunidad educativa (padres de familia, maestros y estudiantes) de tal forma que entre todos organicen eventos, proyectos, actividades en torno a ese tema.

La experiencia fue realmente agradable, al ver a los docentes interesados en los temas tecnológicos y en su preparación para ser mejores docentes cada día. la participación fue entusiasta, atenta e hicieron muchas preguntas sobre los "cómo" implementar cambios concretos en su labor en el aula.

Este colegio, como muchos otros que he conocido en los últimos años, renueva mi esperanza. No todos se resisten a cambiar. Hay instituciones educativas en nuestro país que están tomando en serio el tema de la tecnología en la educación. Docentes que saben que los cambios no son fáciles pero que prepararnos y aprender, es la mejor prueba de compromiso y amor a nuestros estudiantes.

Confío en que a pesar de que en algunos lugares la innovación no entrará ni por las ventanas, en otros la gente está esperándola con las puertas abiertas :-)

No hay comentarios: